lunes, 11 de octubre de 2010

CONOCIMIENTO DEL MEDIO.......


¿Sabías que... La mayor isla de España es la de Mallorca, en el Archipiélago de las Baleares. Su extensión es de 3.620,86 km2 y sus dimensiones: 96 km de largo y 78 km de ancho.
¿Sabías que... El mayor archipiélago español es el de las Islas Canarias, con una extensión de 7273 km2 y un total de 13 islas, situado en el Océano Atlántico a unos 100 km de las costas africanas.
¿Sabías que... El delta más grande de España es el formado por el río Ebro en la provincia de Tarragona, con una superficie total de 346 km2. Este río es el más caudaloso de España (614,6 m3/segundo) y es el más largo del país con 910 km desde su nacimiento en Reinosa hasta su desembocadura en el Mediterráneo (Tortosa).
¿Sabías que... El Golfo de Cádiz es el mayor de España, con una extensión de 7140 m2, entre el Cabo de Santa María y el Cabo de Trafalgar.
¿Sabías que... El río Tajo es el más largo de la Península Ibérica, y tiene una longitud de 1120 km.
¿Sabías que... El río Guadiana, de 744 km de largo, es el único río que aparece y desaparece durante su recorrido. Penetra en la zona pantanosa de "Ojos de Guadiana" y reaparece en las cercanías de Ciudad Real.
¿Sabías que... La cima insular más alta es el Macizo del Teide, en la isla de Tenerife (Islas Canarias) con 3715 m de altura. ¿Sabías que... La mayor altura de la Península Ibérica es el Mulhacén (3438m) en la Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario